NightsApp
Phone symbol 2 (+34) 603 371 428

Apolo Barcelone

Apolo Barcelona, un clásico de la noche underground


Apolo Barcelona: Eventos • Lista de invitados • Tickets • Música y DJs • Dress Code • Opiniones • Cómo llegar

Información General

Dirección: 113, Carrer Nou de la Rambla
Dress Code: Casual
Edad: +18
Capacidad: 1200 Personas
Días de apertura: De lunes a sábados. Abre eventualmente los domingos
Horario de apertura: 00:30 - 06:00
Precio de los cócteles: Cerveza 5€ - Cócteles a partir de 8€
Música: Rock, Pop, Techno, Indie & more...



Antónimo de la música comercial y de los ambientes elegantes que se pueden encontrar en las discotecas de las discotecas de la Vila Olímpica (Carpe Diem Lounge Club, Pacha y Opium Mar) o de la zona alta (Sutton Club y Bling Bling), Apolo es un reconocido punto de referencia entre los que prefieren los ambientes underground en la ciudad. Ofrecen a su público una programación muy completa que da espacio a varios géneros musicales (pop, dance, rock, indie, electro y post punk) y un ambiente descontracturado.


Situado en la Avenida Paral·lel, a diez minutos a pie del centro y de las famosas Ramblas, el club cuenta con dos salas y está abierto casi todos los días de la semana. Hay que aclarar que su funcionamiento como discoteca es un poco complejo y difícil de entender, sobretodo para quienes no están familiarizados, por lo que aquí te lo explicaremos con lujo de detalles!


Los lunes, Apolo presenta uno de sus clubes más exitosos: el famoso Nasty Mondays, la fiesta de Rock'n'Roll más grande de todo el continente. Nacido en 2004, en este evento pinchan los legendarios DJs residentes Mad Max y Soren, que ofrecen una mezcla de estilos y creaciones en distintos géneros como el Rock, Pop, Indie, Garage y el Electro Rock.


La música alternativa no acaba con el Nasty de los lunes, porque Legoteque y Viktor Olle mantienen la línea pinchando Indie, Electro Pop, Post Punk y música independiente todos los martes en Crappy Tuesdays.


Los miércoles da un giro de 180° y revoluciona Barcelona con el Canibal Sound System, un evento que tiene más de 10 años y que deja de lado el rock y la Techno para dar espacio al Reggae, Soul, Dancehall, Roots, Dubstep y música negra.


Los jueves de Cupcake son una propuesta diferente y todo un éxito en la ciudad. Pinchan los mejores hits del rock y del pop los 70s,80s,90s y del 2000 para que te pases la noche bailando los clásicos de toda la vida!


Seguramente ya hayas oído hablar de Nitsa Club, el famoso club donde hay actuaciones en vivo y DJs desde 1993, entre ellos Todd Terry, Carl Craig, Kenny Larkin y DJ Shadow. Vas a disfrutar escuchando las últimas tendencias y nuevos sonidos, desde el Techno al Hip Hop, pasando por el House, UK Bass o electro! Abierto viernes y sábados, es una cita imperdible para los que buscan electro de calidad! Hay muchos conciertos durante el fin de semana, por lo que te recomendamos ver la programación oficial.


Finalmente, Apolo presta sus instalaciones un domingo por mes a Churros con Chocolate, una fiesta con entrada gratuita que tiene lugar por la tarde con música para bailar y el tentempié que indica su nombre y otro a VenTú, un circuito musical y cultural que cambia constantemente de espacios pero que se presenta en esta sala una tarde de domingo cada mes con bandas emergentes locales.


Ahora bien, aunque hoy en día la Sala Apolo es una referencia de la música en vivo y un espacio para la experimentación y la música electrónica de vanguardia, lo que casi nadie sabe es que además de ser un ícono de la noche de Barcelona, Apolo forma parte de la historia artística de la ciudad.


Para ello, tenemos que remontarnos al siglo XIX, cuando la ciudad condal era uno de los puertos marítimos más importantes de Europa y atraía a marineros, comerciantes y burgueses de todas partes del mundo que venían a Barcelona en búsqueda de negocios y diversión. En ese entonces, la capital catalana estaba repleta de orquestas, cabarets, circos y teatros (incluso los primeros cinematógrafos) y se ha ido retroalimentando y convirtiendo así en un centro artístico a nivel mundial.


Durante esa época se aglomeraban en la Avenida Paral·lel la mayoría de los teatros y de los locales para salir, lo que la convirtió en el mayor centro de ocio y esparcimiento de la ciudad, a tal punto que esta zona era conocida internacionalmente como El Montmarte de Barcelona.

La sala Apolo fue uno de los sitios de referencia en la Avenida Paral·lel y funcionó como sala de baile hasta el 1991, cuando se organizó el primer concierto, momento a partir del cual comenzó a tomar forma y devino lo que es en la actualidad.


No hay lista de invitados y no se puede entrar gratis. El precio de las entradas varía en función del evento y los artistas, pero es relativamente barato. Recomendamos obtenerlas con anticipación. + INFO: Apolo Barcelona: Eventos, Lista y Entradas.


En Apolo, la programación y la calidad de la música son temas serios. Con una programación tan amplia y variada, siempre es bueno echar un ojo antes de comprar las entradas. + INFO: ¿Qué musica hay en Apolo Barcelona y quiénes son los DJs?.


Si bien en Sala Apolo no se andan con exigencias en el código de vestimenta, quizás quieras ver cómo va vestido el público para ir acorde. + INFO: Dress Code: ¿Cómo vestirse para salir a Apolo Barcelona?.


Algunos de nuestros usuarios ya han ido a Apolo y te dicen lo que piensan! + INFO: Apolo Barcelona: Opiniones.


¿Cómo llegar a Sala Apolo Barcelona?

1) Metro: Ve hasta la estación Drassanes (L3: línea verde) y luego debes caminar aproximadamente 5 minutos.
No olvides que durante la semana el metro de Barcelona cierra a medianoche. En horarios nocturnos, solo está abierto los viernes a las 02:00 y los sábados y días festivos las 24 horas.

2) Buses: Cuando el metro está cerrado, el único transporte público disponible son los NitBus o buses nocturnos, que pasan cada 20-30 minutos.
Desde Plaza Catalunya: N6
Desde Barceloneta: N6
Desde Plaza Espanya: N0
Desde Avinguda Diagonal - Francesc Macià: N12 (caminar 10 minutos)

3) Taxi: Si quieres tomar el camino más fácil, puedes coger un Taxi o Cabify. En Barcelona son relativamente económicos. Eso sí, como hay mucha demanda por lo que te aconsejamos pedirlos con bastante anticipación, especialmente durante la temporada primavera-verano.


El club se reserva el derecho de admisión. Para evitar posibles problemas en la puerta, no olvides llevar DNI, vestirte de acuerdo al dress code y tener un comportamiento apropiado en la entrada.



Location

Next parties at Apolo Barcelone

No events

There are no events