NightsApp
Phone symbol 2 (+34) 603 371 428

Discotecas en Barcelona: Nuestro TOP 10

Si eres [email protected] en la ciudad y quieres saber a dónde irte de fiesta, si sientes que no has encontrado la discoteca perfecta para ti, si vas seguido a clubes que están vacíos o si quieres salir durante la semana pero no sabes a dónde ir, entonces tienes que seguir leyendo!

Last edited:
Reading time: 9 minutes

> "Barcelona es la ciudad perfecta para vivir"

habrás escuchado decir alguna vez. En mi opinión, es cierto. En Barcelona tenemos todo lo que necesitamos: hermosas playas, un clima envidiable, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, universidades, historia, museos, monumentos, gente que viene de todas partes y además disfrutamos de una de las mejores nightlifes de Europa. Nuestra ciudad es una pasada!

Ahora bien, si bien se trata de una ciudad con una actividad nocturna non-stop, de una ciudad que no duerme, donde todas las noches hay discotecas que se llenan de gente en las distintas partes de la ciudad, muchas personas terminan la noche en clubes semi-vacíos o con un ambiente en el que no se sienten a gusto, especialmente los turistas y los estudiantes erasmus.


VIDA NOCTURNA

Si eres [email protected] en la ciudad y quieres saber a dónde irte de fiesta, si sientes que no has encontrado la discoteca perfecta para ti, si vas seguido a clubes que están vacíos o si quieres salir durante la semana pero no sabes a dónde ir, entonces tienes que seguir leyendo!

Este artículo le servirá tanto a los locales como a los turistas, a los recién llegados y a los que han nacido aquí. Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre la vida nocturna de Barcelona! Te revelaremos todos los secretos, todo lo que necesitas saber sobre los mejores clubes de la ciudad, desde qué musica pasan y cómo vestirte hasta qué día de la semana ir y qué tipo de ambiente te puedes encontrar en cada una de ellas. Verás que luego de leerlo te sentirás un conocedor de la nightlife de la ciudad y podrás guiar a tus amigos a las mejores fiestas.

Desde ya, debes tener en cuenta que se trata de un ranking subjetivo, es decir, acuerdo a nuestros gustos y preferencias personales. En tanto que nightlife lovers salimos todas las noches y conocemos muy bien las discotecas de nuestra ciudad. Como cada quien tiene sus gustos, no necesariamente nuestra primer discoteca en la lista será la primera en la tuya.

Fue dificil para nosotros indicar cuál es la mejor discoteca. Lógicamente, Opium y Pacha, las más grandes y famosas, son las que poseen los mejores sistemas de audio y de iluminación. Pasamos casi todas nuestras noches en ellas y son siempre una buena opción para irse de fiesta, por lo que las hemos posicionado en lo más alto de la lista. Ahora bien, si tu prefieres un ambiente menos exclusivo, algo más distendido, quizás debas considerar otros clubes, como Shoko o Otto Zutz.


Como entrar gratis en las discotecas?

Normalmente las entradas cuestan entre 15€ y 25€, pero si utilizan NightsApp será completamente gratuito a través del sistema de lista de invitados. Solo deben ir a la puerta antes de la deadline (verificar en nuestro sitio web) que generalmente es a las 2 AM donde el guardia les preguntará: Guest List? A lo que ustedes deben responder: sí, LISTA TIESTO, con lo que el seguridad los dejará pasar gratuitamente, ya sean hombres o mujeres.


Los dejamos con el Ranking Oficial de NightsApp!

1. OPIUM

Con capacidad para más de 2000 personas Opium es en nuestra opinión la mejor discoteca de la ciudad. Abre todos los días y cuenta con una inmensa pista principal en la cual Frank Caro (su DJ residente) suele tocar House y RnB y con una terraza (sector fumador) donde Dani Cardenas pasa Deep House y Hip Hop. La discoteca cuenta con los mejores sistemas de audio e iluminación y ha recibido a los DJs más famosos y reconocidos del mundo, como David Guetta, Tiesto y Armin Van Buren. Dispone de 4 zonas VIP dispersadas en el interior y las terrazas.

Entrar a Opium por primera vez es una sensación impresionante: luces azules y rojas rompen la oscuridad y se dispersan por toda la discoteca, la pista principal esta siempre repleta y da la sensación de que tiembla y se mueve entre los saltos de la gente y la musica envolvente. La decoración moderna es sorprendente y hace que Opium parezca un club del futuro.

El club se encuentra en la zona de Port Olimpic, al lado de Shoko, Pacha y Carpe Diem (CDLC). Para llegar hasta allí puedes utilizar el metro Ciutadella-Vila Olimpica (Línea Amarilla), el Night Bus 8 (que sale frente al Hard Rock de Plaza Catalunya) o puedes ir en taxi (en Barcelona son económicos). Debes tener en cuenta que el metro cierra todos los días a la medianoche excepto los sábados que hay servicio corrido.

Una gran ventaja de esta discoteca es que a partir de las 02:30 AM te ponen un sello en el antebrazo que te permite salir y volver a entrar a lo largo de la noche. Esto te permitirá salir de la discoteca para ir a caminar, a acostarte un rato en la playa o simplemente salir a respirar un poco de aire fresco en algún sitio un poco más tranquilo.

Opium abre a la medianoche y cierra alrededor de las 6 AM. A partir las 00:30 hs veras que la discoteca comienza a llenarse, especialmente durante la temporada de verano, por lo que les aconsejamos estar en la puerta entre las 00:30 y la 01:00 para evitar las largas filas y los problemas en la puerta, que se producen cerca de las 2 AM.

Como es uno de los clubes más grandes de la ciudad, Opium nunca está vacío y es una buena opción los 365 días del año. Sin embargo, hay dos fiestas en la semana en los cual esta discoteca realmente estalla de gente: Opium Red Carpet (todos los viernes) y Opium Soundays (todos los domingos).

La seguridad de Opium trabaja muy bien, desde mi óptica son los mejores de Barcelona: son rápidos, amables y no generan problemas innecesarios, solo debes respetar el Dress Code y llevar una carta de identidad (o foto).

Si bien veras mujeres vestidas muy elegentes, maquilladas y con vestidos y tacones, esto no es un requisito para pasar. Solo se les exige no llevar flip flops y vestir bien. Para los hombres es un poco más exigente pero tampoco es complicado. Les aconsejamos evitar t-shirts, shorts y flip flops. Para pasar la seguridad sin inconvenientes, lo ideal es llevar baskets o zapatos, jeans y camisa.

2. PACHA

Pacha es garantía de diversión y buena música, un templo de la noche que está expandido alrededor del mundo: Ibiza, Nueva York, Buenos Aires y desde hace más de un año en Barcelona, cuando ha reemplazado al restaurant-discoteca Sotavento. Cuenta con una capacidad para 2000 personas, con una gran pista principal donde predomina la música House y hits comerciales, una terraza con Hip Hop y una pista secundaria conocida como "The Red Room" donde la música varía según la fiesta. Dispone de 3 sectores VIP, uno en la terraza y dos en el interior de la discoteca.

Sistemas de audio e iluminación de última tecnología se combinan con la decoración característica de Pacha (blancos interiores modernos con un cuidado diseño y decoración y luces rojas por doquier) y los mejores DJs internacionales de la actualidad.

El club se encuentra en la zona de Port Olimpic, al lado de Shoko, Opium y Carpe Diem (CDLC). Tiene una terraza que da a la playa, aunque no hay sellos, por ende si sales de la discoteca no podrás volver a entrar.

Al igual que Opium, abre a la medianoche y cierra alrededor de las 6 AM. Les recomendamos no ir más tarde las 00:30 AM ya que en la puerta se avanza lentamente y se producen largas filas a partir de la 01:00 AM. Estar temprano es esencial para disfrutar de una buena noche en Pacha.

Como es otro de los clubes más grandes de la ciudad siempre habrá mucha gente y es una buena opción. Recomendamos ir los lunes (Pacha Outlaw) dado que es un día tranquilo de la semana y Pacha suele ser la única discoteca en atraer mucha gente y los sábados, porque da lugar a una de las mejores fiestas de la semana con House y RnB en la pista principal, Hip Hop en la terraza y Reggaeton el "The Red Room".

3. BLING BLING

Bling Bling es una de las nuevas discotecas en la ciudad (ha sido inaugurada en 2012), pero no le ha tomado mucho tiempo hacerse con la confianza de los locales. Tiene capacidad para 2000 personas y cuenta con una pista principal con música House, la cual está decorada como el hall de un hotel 5 estrellas, con ostentación y elegancia. Cuenta con una sala loungue que esta habitualmente llena de gente bailando al ritmo de los hits más famosos y reggaeton. Hay que destacar, además, la amplitud de sus áreas VIP que están decoradas con sofás y mesas de té.

Hay que resaltar que se trata del club más exclusivo de la ciudad, por lo que las exigencias en el código de vestimenta es mayor que en los anteriormente mencionados. Se solicita que los hombres se vistan con camisa y zapatos, mientras que a las mujeres se les exige usar tacos y vestido.

El punto negativo es que Bling Bling es una discoteca +21. El club está ubicado cerca del metro Diagonal, en el centro de la ciudad. Está relativamente cerca de Otto Zutz y de Hyde Club.

Les recomendamos ir a Bling Bling los jueves a su famosa fiesta "Obsession". Si bien la "deadline" de nuestras listas es a las 2:30 les recomendamos estar en la puerta entre la 1:00 y la 1:30 por el aforo.

4. OTTO ZUTZ

Tres pistas te esperan en Otto Barcelona! Si bien no es tan grande como los clubes anteriormente mencionados Otto despierta pasiones, especialmente entre los locales! La discoteca está situada en una vieja fábrica textil y su actual decoración recuerda en parte a eso. Vigas de hierro, pilares de fundición, hormigón y rejas metálicas recuerdan este antiguo origen.

La variedad de su música hace que Otto acumule seguidores! En la pista baja suena el Hip Hop, Funky y Rnb. En la primera planta hay dos ambientes diferentes: uno con hits comerciales y el otro con reggaeton.

A destacar que la edad de ingreso es +18 y el dress code de esta discoteca es considerablemente menos exigente que los otros (para los hombres alcanza con t-shirt y baskets) y su público es muy variado a causa de los distintos tipos de música. Como pueden observar, es una alternativa con un ambiente menos chic y considerablemente más distendido que en los otros clubes de la ciudad.

Les recomendamos ir a Otto Zutz los jueves y los viernes. Es ideal estar en puerta entre la 1:00 y la 1:30 para evitar las grandes multitudes que llegan alrededor de las 2:00 AM.

5. W HOTEL

Lujo, clase y elegancia. Aquí tres palabras que no pueden faltar a la hora de describir una noche en el imponente W Hotel. El Bar Eclipse se encuentra ubicado en el piso 26 y es uno de los destinos mas chic en la ciudad. Da lugar a fiestas de primer nivel, con coctelería de alta gama, donde se puede disfrutar de un buen trago con las mejores vistas de la ciudad y del Mediterraneo.

El público local e internacional más fashion pasa sus noches de fiesta en este magnífico hotel que se distingue del resto de las discotecas, entre otras cosas, por su exclusividad. Una fiesta en W Hotel es una increible experiencia, y una gran oportunidad para pasar una noche única en Barcelona.

Hay dos pistas bastante amplias, ambas con barras, música House y Comercial. De por más está indicar que el dress code para el hotel exige mucha elegancia, tanto para hombres como para mujeres.

La deadline de nuestras listas es a las 1:15 AM, por lo que les recomendamos no llegar más tarde de la 1:00. En el hotel no hay tanto aforo como en otras discotecas, por lo que no hay necesidad de llegar con una hora de anticipación.

Para llegar les recomendamos bajarse en la estación de metro Barceloneta (Línea Amarilla) y caminar hasta el hotel, o utilizar el bus N8. En ambos casos tendrán que caminar entre 5 y 10 minutos en dirección al hotel.

Les recomendamos ir especialmente los viernes. La fiesta se prolonga desde la medianoche hasta las 4 AM, a diferencia de los otros días de la semana, en los que la fiesta terminará entre las 2 y 3 AM.

6. SHOKO

Situado en el Port Olimpic, al lado de Opium y Pacha, Shoko es otro de los clubes más famosos de la ciudad. Decorada armoniosamente al estilo feng-shui, esta reconocida discoteca da lugar a multutudinarias fiestas con música House, Funky y RnB.

Hay que destacar que Shoko tiene el ambiente más distendido de todos los clubes del Passeig Maritim, por lo que la atmósfera es más relajada y el dress code no es tan exigente como en Pacha u Opium.

Sus fiestas comienzan a la medianoche y se extienden hasta las 6 AM. La deadline para las listas oscila según la fiesta entre las 1:30 y las 2:00 AM, por lo que les recomendamos no llegar luego de la 1:00.

La fiesta "XOXO" de los miércoles en Shoko es la más popular y promocionada de la ciudad. Los esperará una discoteca repleta y seguramente una noche inolvidable.

7. HYDE CLUB

Hyde es un club situado en Passeig de Gracia, una de las calles más famosas y transitadas de la ciudad. Es un club chic y exclusivo para mayores de 21 años. Cuenta con una decoración moderna del estilo "New York City" y es una buena opción tanto para un afterwork con unas tapas y un vino, como para irse de fiesta en los fines de semana, con música House, Soul y RnB!

8. CARPE DIEM LOUNGE CLUB (CDLC)

CDLC es otro de los clubes del Port Olimpic con terraza y vistas al Mediterráneo. Se diferencia de los otros dado que tiene una clientela que oscila entre los 21 y 30 años y es considerablemente más exclusivo que las otras discotecas.

Está decorado al estilo colonial y se baila principalmente música house comercial de estilo Ibiza. Tengan en cuenta que en Carpe Diem son muy estrictos con la edad y exigen un código de vestimenta elegante. Están abiertos todos los días de la semana, aunque les recomendamos ir los martes o los sábados.

9. TEATRE PRINCIPAL

Ubicado en la principal calle de Barcelona, las famosas Ramblas de Catalunya, el Teatre Principal es una alternativa para quienes estan alojados o viven cerca de Plaza Catalunya, del Barrio Gótico y del Raval.

Está abierto todos los días de la semana y allí escucharás música electrónica local e internacional.

10. SOHO

El estilo New York se respira en este club! Sus tres espacios diferentes nos ofrecen distintos tipos de música (House, Hits Comerciales y Reggaeton), por lo que encontrarás un público muy variado.

Soho está cerca del Metro Diagonal, y es próximo a Bling Bling, Hyde Club y Otto! Está abierto de jueves a sábados.

Ya sabes toda la info necesaria para disfrutar al máximo la noche de Barcelona! Esperamos que visites NightsApp para informarte sobre las mejores fiestas y que no olvides mencionar Lista Tiesto en la puerta para entrar completamente gratis!